This lovely day has flown away
The time has come to part
We'll kiss again, like this again
Don't let the teardrops start
With love that's true, I'll wait for you
Auf wiedersehen, sweetheart
Auf wiedersehen, auf wiedersehen
We'll meet again, sweetheart
This lovely day has flown away
The time has come to part
We'll kiss again, like this again
Don't let the teardrops start
With love that's true, I'll wait for you
Auf wiedersehen, sweetheart
"Auf Wiedersehen", o "Auf Wiederseh'n, Sweetheart", es una canción escrita por el compositor alemán Eberhard Storch alrededor de 1950. Storch escribió la canción en el hospital para su esposa Maria, ya que estuvo enfermo durante mucho tiempo. Fue originalmente cantada en alemán por Rudi Schuricke y lanzada en el disco de 78 rpm Polydor 48 374 H en 1950.
La letra en ingles fue escrita por John Turner y Geoffrey Parsons. La versión más conocida de la canción fue grabada por la cantante inglesa Vera Lynn. La historia dice que Vera estaba de vacaciones en Suiza y escuchó a la gente cantar la canción en cervecerías, y cuando regresó sintió que tenía que grabarla, así que encontró la música y las letras.
La grabación de la canción de Vera Lynn, que contó con el acompañamiento de Soldiers and Airmen de HM Forces y los Johnny Johnston Singers, fue la primera canción grabada por una artista extranjera en convertirse en número uno en las listas de Billboard de EE. UU. , en 1952. Alcanzando la cima en la tabla de las "Mejores vendidas en tiendas" de Billboard el 12 de julio, la canción pasó nueve semanas en el número 1 (así como seis semanas en la tabla de "Los más tocados por los disjockeys" y cuatro semanas en la de los "Los más tocados en Rocolas").
Durante más de 12 años, Lynn fue la única artista solista del Reino Unido en tener el mayor éxito en los Estados Unidos, una hazaña finalmente igualada por "Downtown" de Petula Clark en enero de 1965.
Versión original en alemán por Rudi Schuricke, lanzada en el disco de 78 rpm Polydor 48 374 H en 1950.
La versión en inglés de la canción fue realizada en 1963 por Jim Reeves en su LP, The International Jim Reeves.
El cantante griego Demis Roussos versiono la canción en su álbum de 1974 en alemán, Auf Wiedersehn. También se lanzó como single (en 1974 en Philips Records ). La grabación fue producida por Leo Leandros. La canción llegó al no. 6 en los Países Bajos y al no. 19 en Bélgica (Flandes).
Comentarios
Publicar un comentario